Una semana después de la final del Mundial 2026, la polémica entre Dani Olmo y Roberto Fabián "Ratón" Ayala sigue sumando capítulos. El mediocampista de España respondió con dureza a las recientes declaraciones del ayudante de Lionel Scaloni, quien había expresado su arrepentimiento por el incidente ocurrido al finalizar el partido.
"Alguien que dice estar arrepentido, pero justifica un puñetazo afirmando que fue una respuesta a algo que le dije, seguramente no se arrepiente, porque está faltando a la verdad. No le dije nada, así que a mí no me hace ninguna falta que se disculpe", afirmó el internacional español.
El futbolista también dejó una reflexión sobre la responsabilidad que tienen quienes forman parte del mundo del fútbol, especialmente por el impacto que generan en los más jóvenes.
"Lo que realmente nos define no es el error, sino el valor de asumirlo con humildad, verdad y dignidad", sostuvo.
Además, Olmo aseguró que su mayor deseo es que su familia, los aficionados y los niños que lo siguen puedan sentirse orgullosos de su comportamiento dentro del terreno de juego.
"La trascendencia del fútbol hace que los jugadores seamos un ejemplo para los niños y las nuevas generaciones. Eso implica una gran responsabilidad. Lo realmente importante es que vivimos un Mundial increíble y que somos campeones del mundo después de muchísimo trabajo", concluyó.
Las declaraciones del volante español llegan días después de que Ayala reconociera su arrepentimiento por el episodio, aunque insistiera en que su reacción fue consecuencia de un comentario del jugador español, una versión que Olmo negó de manera categórica.
"Si veo a Dani Olmo le pediré disculpas en persona"
Ayala, días atrás, se mostró arrepentido de su comportamiento tras la final del Mundial y aseguró que, si ve al español Dani Olmo, le pedirá disculpas “en persona” por el empujón que le dio.
“Obviamente que estoy arrepentido. Por el lugar que yo ocupo no puedo permitirme que un sentimiento, o lo que pueda llegar a recibir de la otra parte, cambie mi humor y mis actos. Estoy arrepentido, para mí son cosas que quedan ahí y ya está”, afirmó este miércoles.
En ese sentido, el exfutbolista del Valencia, con el que ganó dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa, no quiso entrar en qué pasó dentro del campo y el motivo por el que dio un empujón a Dani Olmo por el que ha sido señalado: “Para mí hay que cortar las cosas y dejarlo ahí. Fue más un empujón que otra cosa, no fue un puñetazo como quieren decir y quedó ahí”.
“Fue una reacción a un dicho, pero, ya está, si lo veo obviamente que le pediré las disculpas en persona”, agregó el exfutbolista de equipos como el AC Milan o Zaragoza, de 53 años.
